ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA

PROYECCIONES EN ESPAÑA
directoRA
ANABEL RODRÍGUEZ RÍOS
producción
VENEZUELA (99min)
tipo
documental (2020)

Al sur del Lago de Maracaibo hay un pueblo de agua llamado Congo Mirador. Se localiza en la zona del mayor yacimiento de petróleo en Venezuela. Allí la gente se prepara para las elecciones parlamentarias de ese año. Para la líder chavista del pueblo, Tamara, cada voto cuenta y hace todo para obtenerlos. Para Natalie, tímidamente de oposición, la política es un arma para sacarla de su trabajo de maestra. Mientras la pequeña Yoaini ve cómo su comunidad y su niñez se enloda en la creciente sedimentación.
¿Cómo un pueblito de pescadores puede sobrevivir a la corrupción, la contaminación y la devastación política? Quizás en la cotidianidad de este pueblo hay un espejo de todo un país.


Abriremos este año 2021 con el documental que representará a Venezuela en los Premios OSCAR 2021.
El aclamado documental ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA, de Anabel Rodríguez Ríos, retrata a dos matriarcas que se enfrentan por el olvidado pueblo flotante de Congo Mirador.

Congo Mirador
es un pueblo de agua donde reposan las reservas de petróleo más importantes del país.
Sin embargo, su comunidad se desvanece ante los ojos inquietos de sus habitantes, que no logran hacer eco de su extinción. La sedimentación, el enemigo invisible, viene a avivar las fracturas de un ya resquebrajado sistema.

Las proyecciones tuvieron lugar el lunes 18 de enero en Madrid y el miércoles 20 de enero 2021 en Barcelona, gracias al apoyo del Institut Français Madrid, Institut Français Barcelona y
Casa América de Catalunya,
seguidas de un conversatorio virtual con la directora Anabel Rodríguez Ríos
Una parte del beneficio recaudado en taquilla sirvió a proveer insumos nutricionales a los niños de la región.

En esta ocasión nuestras gracias especiales se extienden a la directora Anabel Rodríguez Ríos por haber compartido tan generosamente su experiencia sobre los retos, motivaciones y planes de esta película.
También a nuestro maravilloso equipo de voluntarios encabezado por Arlette Torres, Liz Arnedo, Rosemarie García, Leonardo Hernández y Alejandro Ascanio a quienes extendemos nuestro sincero agradecimiento.

¡Tus entradas salvan vidas! 

¡ compra tus entradas aquí !

4.00€

“Una poderosa imagen de exilio forzoso […] la encarnación de una nación entera»

Best Latin American
Films of 2020

Logradísima
opera prima

con el apoyo de